Información Hídrica

En este sitio se encuentra la información de las Estaciones Hidrométricas que cuentan con mediciones de nivel (altura) de los recursos hídricos de Uruguay y parte de ellas cuentan también con medición de precipitaciones (pluviometría).

El MVOTMA es el encargado de llevar el inventario actualizado de los recursos hídricos del país. En la Ley Nº 18.610, Política Nacional de Aguas, se define la integración de la información relacionada con los recursos hídricos y los sistemas de agua potable y de saneamiento en un sistema nacional de información hídrica. Se establece el carácter público de la información generada por la autoridad y por los usuarios, así como su integración a un sistema nacional de información hídrica que facilite la toma de decisiones de los sectores público y privado en cuanto a la gestión del recurso y su control.

La información que provee la DINAGUA son Datos Crudos (datos base o primarios), esto significa que son datos que se obtienen directamente desde la fuente de origen sin procesamiento u otra manipulación previa a la publicación. Por lo tanto la información que contienen puede requerir estandarización y controles de calidad previos a su uso.